El Día del Padre en España se celebra el 19 de marzo, siguiendo la tradición católica, ya que en esa fecha se conmemora el día de San José, padre de Jesús. Asimismo, otros países europeos como Portugal, Italia, Suiza, Andorra, Croacia y Liechtenstein mantienen la misma tradición.
Sin embargo, otros países europeos como Reino Unido o Francia, así como muchos otros países iberoamericanos, tomaron la fecha estadounidense, que es el tercer domingo de junio.
En Rusia, es el 23 de febrero, día del Defensor de la Patria, celebración que en un principio estaba dirigida a miembros de las Fuerzas Armadas.
Otros países como Finlandia, Islandia, Estonia, Noruega y Suecia, lo celebran el segundo domingo de noviembre.
En Tailandia, es el 5 de diciembre, coincidiendo no por casualidad con el cumpleaños de su actual rey.
En Taiwán, el Día del Padre se celebra el 8 de agosto, octavo día del octavo mes. Esto se debe a que en mandarín, la pronunciación del número ocho y la palabra “agosto”, es muy similar a la palabra ‘padre’, motivo por el cual se honra a los padres en ese día.
En algunos países como Líbano, Egipto, Jordania, Siria y los territorios palestinos, se celebra el 21 de junio, coincidiendo con el primer día del verano.
Esto solo por enumerar algunos pocos. En total, hay 25 diferentes fechas para 127 diferentes países o regiones, solamente considerando el calendario gregoriano.